El Ecommerce De España Esta En El Top Mundial

Tiempo de lectura: 4 minutos

El ecommerce es una realidad consolidada ya en España. Las compras en ecommerce de España consiguieron superar la cifra estimada de 20700 millones de euros en este ultimo año y mejoraron respecto a años anteriores.

Según el informe de Ecommerce realizado por ATKearney del 2016. El ecommerce de España entro por primera vez en el Top 30 mundial del indice global de ecommerce en el año 2015, alcanzando la posición 18 de dicho ranking, lo cual nos da una idea de la relevancia que está adquiriendo ya en nuestro país.

Al incremento total de negocio. contribuye sobre todo el aumento de gasto medio por comprador. Situándose en el 1016 €, un 16% más que en 2014, y algo menos pero también con el incremento de penetración de Internet que aumentó casi 5%, siendo ahora 80.8%.

Se registro también un aumento ligero de usuarios de ecommerce en España, la cantidad de usuarios aumentó un 2%, siendo ahora del 64,3% del total de usuarios españoles, que usan Internet.

comercio_electronico_espana

Cifras de Ventas 2015 y el nuevo perfil de comprador

Las cifras de los últimos años han seguido la tendencia creciente, en 2014 el ecommerce B2C en España, tuvo un volumen de ventas de 16.259 millones de euros, en 2015 llego a 20.754 millones de euros.

El incremento anual se disparo a un 27,5%, dato muy superior al 11,3% registrado hace dos años, lo que nos muestra el buen momento del ecommerce en España. Los sectores con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y los operadores turísticos, con el 15,6% de la facturación total, seguido de el transporte aéreo con el 13,5% y en tercer lugar las prendas de vestir con un 5,6%.

El ecommerce de España sigue con la tendencia ascendente, superando ya los 20754 millones de euros #ecommerce #marketing Share on X

El perfil del comprador online medio sigue siendo , como en años anteriores similar al perfil tradicional de internauta. Más intensivo en los hombres, en edad de 25 a 49 años, con estudios secundarios o universitarios, de nivel socioeconómico medio y alto y residente en urbes de más de 100.000 habitantes.

La novedad se ha encontrado en un nuevo perfil de comprador que ha salido con fuerza. Se trata de mujeres con edades entre 35 y 49 años, y en menor medida de 15 a 24 años. Residentes en grandes urbes de más de 100 mil habitantes, de clase social media y sin niños.

m-commerce-futuro-movil
compras-moviles-2015-ontsi

M-Commerce Millenials y las compras por tablet o movil

El Mcommerce continua su tendencia creciente, o sea el ecommerce gestionado desde moviles. Ha alcanzando un 24.7% de los compradores en 2015, pero siguen indicando no estar aun plenamente satisfechos con la calidad y las prestaciones de las versiones móviles de las paginas web de compra que suelen usar. Quejándose sobre todo de la dificultad o lentitud de navegación, de problemas para su correcta visualización o que les faltan opciones que si están en las páginas convencionales para ordenador.

Los Millennials son el sector de la población que más compra por Internet, sobre todo con el móvil #ecommerce #marketing Share on X

Con estos datos es de esperar que el Ecommerce mantenga su tendencia al alza, mientras se siga consolidando el proceso de recuperación económica que vive nuestro país. En el informe ONTSI de este año no obstante se hace mención también a los millennials.

O sea los nacidos entre los años 1980 y 2000, personas que actualmente tienen entre 16 y 36 años, ya que son el sector de la población que más compra por Internet ( 72.8% frente a 64.3% de media ). Mencionando ademas que son el sector que más usa para búsqueda de información, servicios y compra en movilidad el móvil, por encima del resto de internautas compradores.

Asi que ya sabes, seas o no un Millennial, si sufres de FOMO ( Fear of missing out ) que significa miedo a perderse algo en las redes sociales o a quedar excluido de un evento ) no dejes de suscribirte a nuestro Blog para no perderte ningún articulo importante.

lisa-millenial_choam

Crecimiento Ecommerce España 2022

Actualmente, el ecommerce en España se encuentra en una posición privilegiada en el panorama internacional. Según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante el segundo trimestre de 2022 se registraron más de 64 millones de transacciones online en el país, lo que supone un incremento del 33,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, el ecommerce en España experimentó un crecimiento del 29,2% en su facturación respecto al segundo trimestre de 2021, alcanzando los 13.450 millones de euros. Esto demuestra que el comercio electrónico se está consolidando como un canal de ventas cada vez más importante para las empresas españolas.

Si comparamos la situación actual del ecommerce en España con la de años anteriores, podemos ver un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores y en la evolución del mercado online. Por ejemplo, en 2019, la facturación del ecommerce en España fue de 41.500 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,8% en comparación con el año anterior. En 2020, a pesar de la pandemia, el comercio electrónico en España alcanzó los 48.900 millones de euros, un 36,4% más que en 2019.

Este aumento exponencial del ecommerce en España ha sido impulsado en gran medida por el cambio en los hábitos de consumo de los usuarios, quienes cada vez prefieren más la comodidad de realizar sus compras online. Además, la pandemia ha acelerado este proceso y ha hecho que muchas empresas que antes no contaban con un canal de ventas online, se hayan visto obligadas a crear uno para poder sobrevivir.

En cuanto a los sectores con mayor peso en el ecommerce español, destacan el turismo y el transporte, seguidos de cerca por la moda y el hogar. No obstante, la diversificación del mercado online en España es cada vez mayor, y se espera que en los próximos años surjan nuevas oportunidades de negocio en sectores como la alimentación, la salud o la belleza.

En definitiva, la evolución del ecommerce en España en los últimos años ha sido muy positiva y se espera que siga creciendo en el futuro, gracias a la adaptación de las empresas y a la creciente demanda de los consumidores por el comercio electrónico.

Deja tu comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00