Hola, si has llegado hasta aquí es porque quieres saber más de CHOAM Net y de mi. Como puedes ver en mi perfil personal de Linkedin ‘Juan Bravo’ la naturaleza me ha dotado de una curiosidad irracional, lastima que no viniese con un disco duro externo adicional. Pero con lo que hay y gracias a la bendita curiosidad, he desarrollado y aprendido variadas aptitudes en mi vida, casi todas relacionadas con alguien que me presentaron hace ya mas de 20 años, Internet.

 Empecé por el año 1996 y hasta ahora han cambiado muchas cosas, algunas que pensé no vería, como que internet explorer no fuese el navegador más usado!, se antojaba complicado cambiar aquel mundo tipo ‘1984’, aún recuerdo la pesadilla que era hacer paginas web en aquellos tiempos, donde tenía que hacer versiones distintas del código de la misma web según el navegador que accediera a la misma, con todo lo que eso conlleva, pero por suerte eso ya es historia y tenemos estándares establecidos y respetados para el mundo web ‘W3C’, que facilitan muchísimo la labor de un diseñador web.

La web ha ido evolucionando, de los orígenes con sus páginas estáticas compuestas básicamente de texto y enlaces, y sus primeras acciones de marketing, hablamos de que el primer anuncio clicable fue por el año 93, y su analítica eran mediciones que se hacían mediante logs que básicamente contabilizaban cuantas personas habían visto la página web y el anuncio en cuestión, que para aquellos tiempos era toda una maravilla.

Marketing Online y Analítica

A lo que es hoy en día el Marketing Online conteniendo una serie de herramientas y acciones para realizar su proceso de planear y ejecutar la concepción, la promoción y la distribución de ideas, productos y servicios para crear intercambios entre clientes/organizaciones y el apoyo fundamental de la Analítica Web realizando la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de Internet para entender y optimizar el uso de un sitio web.

Aun así existe la creencia, que es casi como las teorías de los antiguos astronautas del canal Historia, de que cualquier negocio tradicional que funcione bien, por el mero hecho de crearse una web, tiene el éxito asegurado, probablemente hace muchos años esto podría ser así, en algunos casos. A día de hoy el mundo que vivimos tan competitivo, profesionalizado y en constante cambio, son necesarios procesos de decisión ágiles y fiables y que mejor manera hay para tomar una decisión que teniendo la información relevante para hacerlo.

Porqué es necesario realizar un buen Marketing Online

Teniendo en cuenta que solo en España según último informe de la ONTSI de 2015 existe un universo actual de 31.7 millones o en porcentaje un 80% de la población española mayor de 15 años que se conecta a Internet, que un 75,7% de estos accede a Internet diariamente y de estos un 80% desde su smartphone, nos puede dar una idea de lo importante y rentable que es hacer las cosas bien en Internet. Si además a estos datos le cuestión importantisima de que un 74.1% de todos los usuarios antes de hacer cualquier compra, busca información del producto por Internet. De todo esto podemos sacar serias conclusiones:

No se puede realizar un marketing unidireccional para un negocio online, como se hacía con el marketing tradicional, los usuarios demandan información constante y diálogo, si te limitas a colgar la web y no escuchas a tus clientes estas condenando tu proyecto al fracaso, no olvides que la competencia está a un solo clic.

Una interacción directa y una comunicación bidireccional, mantener un diálogo es vital para un negocio online, dotar al cliente de una posición activa, con voz y voto son características del Marketing Online que ayudan y enriquecen a ambas partes, anunciantes y consumidores. Gracias a este diálogo el comerciante es capaz de saber y entender las preferencias y gustos de sus clientes, pudiendo gestionar así campañas personalizadas o sugerir productos que interesen realmente a sus clientes, y para esta recabar toda esta información la herramienta de Analítica web es imprescindible como medidora y analizadora de esta comunicación.

Una vez hemos entendido cuál es la importancia del cliente hoy en dia, igual que así lo entendió Google, hay que tener en cuenta los hechos que hacen que nuestra web mejore su valor, el mejoramiento del posicionamiento web SEO (búsquedas en navegadores) se logra con un diseño de la web que facilite la vida a los clientes, con un funcionamiento rápido, con contenidos de calidad, un diseño responsive que se pueda ver correctamente en móviles y tablets (Porque es necesario diseñar pensando en moviles) y ademas hoy en dia es necesario un entorno seguro SSL.

Estas herramientas que os he comentado Marketing, Analítica y SEO entre otras, son las más importantes para lograr resultados que generen confianza a nuestros usuarios web y por tanto directamente a Google, porque al fin y al cabo, sus clientes, no hay que olvidarlo, son también nuestros clientes.

CHOAM NET es un proyecto, una pasión

Una vez ya has conocido un poco mi lado interno, experiencias, pasiones y opiniones, entiendo que querrás conocer también mi lado más profesional, por eso te detallo a continuación un poco más este aspecto, no obstante si quieres contactar conmigo o consultarme cualquier cosa, tienes a continuación un formulario que puedes usar.

Soy Técnico superior de desarrollo de aplicaciones informáticas y consultor de Marketing Online, con certificación oficial de Google Analytics. Durante 12 años he trabajo en el sector de las telecomunicaciones, realizando atención, resolución y gestión comercial de Pymes y Grandes Empresas en Ono y posteriormente en Vodafone, actualmente estoy en desarrollo de mi proyecto CHOAM NET, donde como freelance realizo gestiones relacionadas con Analítica Web, Marketing Online y Diseño Web. Mas información en Linkedin ‘Juan Bravo’.

Formulario de Contacto

 

CHOAM Net esta en Valencia

situar-choam-valencia
Item added to cart.
0 items - 0,00