comercio_electronico_espana

El E-Commerce de España entra en el top mundial

El comercio electrónico ‘E-Commerce’ es una realidad consolidada ya en España, las compras en España consiguieron superar la cifra estimada de 20700 millones de euros y mejoraron respecto a años anteriores. Según el informe de E-Commerce realizado por ATKearney del 2016, España entro por primera vez en el Top 30 mundial del indice global de comercio electronico en el año 2015, alcanzando la posición 18 de dicho ranking, lo cual nos da una idea de la relevancia que está adquiriendo ya en nuestro país.

Situación E-Commerce de España

Al incremento total de negocio contribuye sobre todo el aumento de gasto medio por comprador, situándose en el 1016 €, un 16% más que en 2014, y algo menos pero también con el incremento de penetración de Internet que aumentó casi 5% siendo ahora 80.8%, y el aumento ligero de usuarios de comercio electrónico que aumentó un 2% siendo ahora del 64,3% de los usuarios de Internet.

Evolución comercio electrónico España

Cifras de Ventas 2015 y el nuevo perfil de comprador

Las cifras de los últimos años han seguido la tendencia creciente, en 2014 el comercio electrónico B2C en España tuvo un volumen de ventas de 16.259 millones de euros, en 2015 llego a 20.754 millones de euros. el incremento anual se disparo a un 27,5%, muy superior al 11,3% registrado hace dos años, lo que nos muestra el buen momento del comercio electrónico en España. Los sectores con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y los operadores turísticos, con el 15,6% de la facturación total, seguido de el transporte aéreo con el 13,5% y en tercer lugar las prendas de vestir con un 5,6%.

España sigue con la tendencia ascendente, sus cifras de comercio electrónico superan ya los 20754 millones de euros. Clic para tuitear

El perfil del comprador online medio sigue siendo , como en años anteriores similar al perfil tradicional de internauta, más intensivo en los hombres, en edad de 25 a 49 años, con estudios secundarios o universitarios, de nivel socioeconómico medio y alto y residente en urbes de más de 100.000 habitantes. La novedad se ha encontrado en nuevo perfil de comprador que ha salido con fuerza, se trata de mujeres con edades entre 35 y 49 años, y en menor medida de 15 a 24 años. Residentes en grandes urbes de mas de 100 habitantes, de clase social media y sin niños.

M-Commerce Millenials y las compras por tablet o movil

El M-Commerce continua su tendencia creciente, alcanzando un 24.7% de los compradores en 2015, pero siguen indicando no estar aun plenamente satisfechos con la calidad y las prestaciones de las versiones móviles de las paginas web de compra que suelen usar, quejándose sobre todo de la dificultad o lentitud de navegación, de problemas para su correcta visualización o que les faltan opciones que si están en las paginas convencionales para ordenador.

Los Millennials son el sector de la población que más compra por Internet, sobre todo con el móvil. Clic para tuitear

Con estos datos es de esperar que el E-Commerce mantenga su tendencia al alza, mientras se siga consolidando el proceso de recuperación económica que vive nuestro país. En el informe ONTSI de este año no obstante se hace mención también a los millennials, o sea los nacidos entre los años 1980 y 2000, personas que actualmente tienen entre 16 y 36 años, ya que son el sector de la población que mas compra por Internet ( 72.8% frente a 64.3% de media ), mencionando ademas que son el sector que más usa para búsqueda de información, servicios y compra en movilidad el móvil, por encima del resto de internautas compradores.

Asi que ya sabes, seas o no un Millennial, si sufres de FOMO ( Fear of missing out ) que significa miedo a perderse algo en las redes sociales o a quedar excluido de un evento ) no dejes de suscribirte a nuestro Blog para no perderte ningún articulo importante.

La Mona Lisa Millennial