facebook ads choam net

Para Que Sirve Y Como funciona Facebook Ads

facebook infografia choam net

Si dudas sobre si publicitarte en Facebook Ads, porque quieres hacerlo en la red social con mayor cantidad de público, este articulo es para ti, te hablo de la herramienta de Facebook. La plataforma de publicidad online autogestionable de Facebook, funciona básicamente como Adwords, pujamos para que nuestro anuncio se muestre a los usuarios que navegan por la red y poder conseguir nuestro objetivo. Puede considerarse como una publicidad display y posee una mayor capacidad de segmentación respecto a Adwords, pero siempre incidiendo en criterios amplios y específicos como, ubicación geográfica, edad, educación, trabajo, intereses, comportamientos, usuarios a los que les gusta la página, etc. Si ademas quieres conseguir más clientes en Facebook, puedes leer este articulo con los 9 trucos de marketing en Facebook que no conocias.

Herramienta Facebook Ads

¿ Dudas si publicitarte con Facebook Ads ? Resuelve tus dudas Clic para tuitear

Trabajar con Facebook Ads y Power Editor

Las segmentaciones son bastante ambiguas, bajo mi punto de vista definir un cliente potencial en base a criterios sobre páginas a las que esté suscrito en Facebook, por sus ‘me gusta’, en definitiva por intereses, comportamientos, estado de relación, educación etc , es dejarlo un poco al azar. Y cuando hablamos de cuestiones económicas, pienso que particularmente si soy dueño de un concesionario de coches marca ‘CHOAM’ por ejemplo, preferiría emplear mi dinero en publicidad de búsquedas en Google tipo ‘comprar coche CHOAM en Valencia’ o ‘características o comparativa de coches CHOAM’ que no jugármela con los criterios antes señalados en los que tendría que buscar a potenciales clientes en Facebook Ads.

facebook ok gif

No obstante metidos en faena, a veces como adicional y no arriesgando todo tu dinero al rojo en la ruleta rusa, hay empresas que lo demandan, y experimentar en Marketing todos los campos siempre es bueno, porque siempre usando y midiendo las cosas, es como ves la realidad efectiva de las cosas, quizás es complicado tener una efectividad directa debido al medio social que es y las segmentaciones que usa, pero a medio o largo plazo puede ser muy efectiva como reconocimiento de marca, como generador de comunidad y cuestiones de este tipo que no se deben descartar.

Las segmentaciones de Facebook Ads son bastante ambiguas, pero sirven para hacer branding .. Clic para tuitear

Respecto a mi experiencia con Facebook Ads, te puedo comentar que la interfaz de anuncios es mejorable, en algunos casos su usabilidad es limitada. Se hace más fácil usarlo con el Power Editor, pero aun así, no es demasiado intuitiva y a la hora de hacer cambios y optimizar, puedes llegar a perderte, pero como siempre en Facebook, poco a poco se ira mejorando la usabilidad de la misma. Lo más importante es lograr la mayor segmentación posible de tu publico objetivo pero sin pasarse, no te recomiendo un publico objetivo menor de 20000 personas, porque entonces puede que muy poca gente llegue a ver tu publicidad, ten en cuenta que no todos se conectan a todas horas a la red y por eso siempre hay que tener ciertas cantidades mínimas de publico.

facebook ads marketing

Como funciona Facebook Ads

Se hace necesario realizar múltiples creatividades porque impactar siempre con el mismo anuncio reduce la efectividad. Cuando hablo de creatividades me refiero al anuncio en conjunto, imagen y texto. Es bueno disponer de al menos 2 imágenes por campaña, que se deben combinar con diferentes textos e ir midiendo resultados con Google Analytics y el píxel de conversión de Facebook, ya sabes es cuestión de medir y mejorar constantemente.

No realizar campañas largas, esta comprobado que las campañas que duran más de 7 días empiezan a empeorar resultados, lo recomendable son máximo 2 semanas, si no quieres generar en tu público objetivo, los sabidos problemas de fatiga, tu público se aburre de ver el anuncio, y ceguera del banner que es cuando cansados de ver anuncios parecidos se vuelven ciegos ante estos anuncios y tácticas, de ahí la importancia de hacer anuncios ‘únicos’ y diferentes del resto.

¿ Quieres saber los beneficios de usar Power Editor en Facebook Ads ? Clic para tuitear

Trabaja con el Power Editor, tienes beneficios que no tienes con el administrador de anuncios, como son :

  • No tiene restricción de caracteres, puedes escribir párrafos si quieres.    
  • Programar los anuncios para que sólo se vean en determinados horarios del día.
  • Mayores opciones de puja dependiendo del tipo de objetivo    
  • Duplicar campañas y testar diferentes públicos con unos pocos clics    
  • Crear post ocultos ( Post que aparecen en el muro de usuarios pero no en el nuestro, pudiendo así publicar segmentadamente la publicación a diferentes audiencias para ver con cual funciona mejor y no saturando nuestra propia página )

 

Te recomiendo leer : Como darle el Mejor Resultado al Marketing Social

Ayuda oficial Facebook Ads

El servicio de atención al cliente funcionaba hasta no hace mucho solo con grandes cuentas, no como Google que atiende a todo tipo de cliente. Ahora por suerte ya tienes a tu alcance una web Ayuda Interactiva que por medio de videos te ayudan a configurar tus anuncios.

Como ayuda adicional existe una Comunidad Oficial, que da soporte a tus problemas y preguntas, pero realmente no esta demasiado bien atendida, ya que algunas preguntas son respondidas por personal de ayuda de Facebook, pero no 24x7, y algunas cuestiones importantes ni se contestan o son respondidas por otros usuarios de la comunidad, cuando eso ocurre claro. Te añado aquí una pequeña guia que he encontrado y creo que te ayudara bastante Guia uso de F. ADS EPyme Online.

La última noticia que tengo al respecto es que es posible solicitar soporte telefónico para la creación de la campaña, aunque yo no he usado aun este servicio. ¿ Y tú has trabajado ya con la herramienta, que tal ha sido tu experiencia con Facebook Ads ?