Como vincular tu clave windows 10 a un email

Tiempo de lectura: 4 minutos

Recientemente un amigo tuvo un problema con su ordenador, su disco duro estaba en las últimas y necesitaba ayuda para no perder los datos importantes. Una vez recuperados los datos, me dispuse a instalarle en otro disco, su sistema con su clave de Windows 10

El problema llegó cuando una vez instalado el sistema operativo, hubo que activarlo con su clave original Windows 10. No recordaba donde había dejado la dichosa pegatina con la clave de activación de dicho Windows. Finalmente y dado que hoy en dia por suerte se puede conseguir una licencia Windows 10 OEM por un precio bastante económico, le recomendé coger una nueva clave de Windows 10 y para evitar que volviera a pasar lo mismo, vincularla a una cuenta de correo Microsoft.

Para que a ti tampoco te pase lo mismo, ya que es normal que con los años uno pueda perder la pegatina de la licencia o el mail con la clave OEM de tu Windows, te he escrito este articulo, con el que podrás vincular tu clave windows con un email, el cual usaras desde ese momento para poder activar tu windows 10 fácilmente.

Cuando hemos instalado nuestro sistema Windows 10, es necesario activarlo para poder tenerlo completamente funcional y poder disfrutar de las ventajas de tener un Windows Original, cuestiones tan importantes como las actualizaciones periódicas que mejoran y protegen nuestro sistema solo se pueden hacer con un Windows Original.

La licencia para activar el sistema generalmente nos viene incluida en el sistema UEFI (equipos con Windows 8 o 10) del equipo, impresa en una pegatina o nos la han mandado por correo, según como se haya comprado esa clave de activación. En caso de necesitar una nueva licencia de Windows 10 Pro, echale un vistazo al sorprendente precio al que esta actualmente en nuestra nuestra tienda CHOAM.

La clave suele estar formada por un total de 25 dígitos, con lo que en ocasiones es fácil errar y equivocarse al introducir los dígitos en la activación o puede ocurrirte la mayor de las desgracias, y es que, ¿puede ser algo peor que perder la licencia que teníamos impresa en un papel o pegatina?. Por lo que no sería la primera vez que alguien se quede sin poder activar su Windows, cuando ha tenido que hacer un formateo o simplemente ha cambiado algún componente hardware del ordenador.

¿No puedo activar Windows?

La licencia de Windows ahora se asocia a un hardware y a un ID al que Microsoft asigna la información de tu equipo. La cuestión es que cuando haya un cambio de piezas en tu ordenador, disco duro, placa base, etc, Microsoft detecta que ha habido un cambio y te pide volver a activar la licencia, cosa que seguramente no te dejara hacer, pues para Microsoft es “otro” ordenador y necesitas otro Windows.

Por suerte los chicos de Microsoft han puesto solución a este problema, añadiendo una interesante característica en una de las últimas actualizaciones. Windows 10 Anniversary Update ha añadido la posibilidad de vincular nuestra licencia con una cuenta de Microsoft.

Cómo vincular la clave de Windows a un email

Sin duda con esta nueva opción, se nos facilita enormemente la acción de restaurar nuestra licencia original en una nueva instalación. Dado que simplemente iniciando sesión en nuestro Windows 10 con nuestro email, podremos activar nuestro sistema operativo, incluso en los casos de cambio de hardware o que hayamos perdido la licencia de activación.

Con esta nueva característica se simplifica el proceso de activación de Windows. Pero también se puede intuir las intenciones de Microsoft de querer modificar el actual sistema de licencias físicas a uno nuevo de licencias digitales vinculadas a un usuario y contraseña. Logrando así, no solo facilitar la vida a sus usuarios, sino también sumar una nueva acción de lucha contra la piratería que sufre su sistema operativo.

Cómo enlazar tu cuenta de Microsoft a tu licencia de Windows

Primero tienes que tener una cuenta de Microsoft.  Las cuentas de Microsoft son cualquiera de los correos de hotmail, cualquier correo de los dominios Microsoft, o cualquier cuenta en la que uses servicios suyos como Skype, Office 365, One Drive etc.

Si no tienes, puedes acudir a esta página y vincular otra cuenta de correo (de otro proveedor que ya tengas) como cuenta de Microsoft. También puedes crear una nueva si no tienes cuenta de e-mail o no quieres usar las que ya tengas.

Una vez tienes una cuenta de Microsoft, para vincular tu cuenta de Microsoft a la licencia digital de Windows 10 en el dispositivo debes ir a

Inicio > Configuración >Actualización y Seguridad > Activación > Agregar una Cuenta (parte inferior).

Ahí deberás iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft.

windows10_pro-choam-net
En esta foto se puede ver un Windows 10 Pro ya vinculado a un email Microsoft.

Una vez iniciada la sesión y la hayas vinculado verás en Activación el mensaje: Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de Microsoft. También podrás ir a la página de cuentas Microsoft y ver tu dispositivo vinculado.

Si alguna vez tienes que reactivar Windows por el motivo de haber cambiado alguna pieza de hardware de tu ordenador, puedes usar el Solucionador de Problemas de Activación para volver a activarlo.

Para ello ve a:

Inicio > Configuración >Actualización y Seguridad > Activación y a Solucionar Problemas.

Ahí , donde te indica que no se ha podido activar Windows, hay que seleccionar He cambiado recientemente el hardware de este dispositivo . Entra con tu cuenta de Microsoft, si no estas logeado en el ordenador con esa cuenta pon la contraseña de Administrador, y busca tu dispositivo. Escoge, en ese dispositivo Este es el dispositivo que uso ahora y Activar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00