El mundo es Linux

Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguramente no lo sabes, pero cada día pasan por tus manos multitud de webs alojadas en servidores Linux, tendrás un móvil android o simplemente usas un ordenador con Ubuntu o de la familia, como son los Macintosh, ya que ambos provienen de los sistemas Unix.

Sencillamente Linux es imprescindible en tu día a día porque es imprescindible en la computación mundial. Si ya se que estas pensando, en ordenadores de escritorio no es así, pero eso es por un par de sencillas razones. La primera es la pereza que le da a la gente formatear e instalar sistemas operativos en sus ordenadores, tengas o no tengas conocimientos para ello.

La cosa cambiaría totalmente si los ordenadores ya vinieran con Linux pre-instalado, valga como ejemplo tener un móvil con Android o Ios, ¿a alguien se le ocurre cambiar el sistema operativo para poner cualquier otro?. No es la misma situación, pero para cualquier usuario normal de ordenadores vendría a ser prácticamente lo mismo, dado que nadie quiere tocar su ordenador si le funciona bien y le sirve para las cosas para las cuales lo necesita.

El mundo es Linux, Linux es imprescindible ya en la computación mundial #linux Clic para tuitear

Pero, y aquí viene la segunda razón, la cual seguramente es más importante, ¿como haces para vender a la gente algo que en verdad se creado para ser libre y gratuito?. La inercia del consumismo y por tanto de los sistemas operativos comerciales hace que la mayoría de los usuarios no quieran probar un nuevo sistema operativo. Dicho claramente, existe una economía generada en torno a Windows a la que no le interesa que haya cambios, obviamente.

Linux para todo tipo de ordenadores

Ojo, yo no digo que Windows sea malo, aunque particularmente me tenga frito con las actualizaciones y sus constantes problemas. Pero hace bastante tiempo decidí pasarme a Ubuntu y sus sabores, en parte para resucitar mi viejos ordenadores, los cuales, no valían ni como ladrillo con las distintas distribuciones pesadas de Windows. Gracias a las distintas distribuciones de Ubuntu les di una segunda vida a mis viejos ordenadores y sinceramente me quede IN LOVE con la filosofía Ubuntu.

Si tu estas en la misma situación y quieres resucitar tu viejo ordenador, vivas o no en Valencia, ponte en contacto conmigo y estaré encantado de asesorarte aplicando la filosofia Ubuntu 😉 .

Datos que igual desconocías de Ubuntu ​

Hace unos 16 años se inició la distribución de Linux denominada Ubuntu, se inicio asi el proyecto de hacer Linux para los seres humanos, por parte de Mark Shuttleworth.

El 97% de las super-computadoras usan Linux. La más rapida del planeta usa cocretamente una version china de Ubuntu, Ubuntu Kylin.

Ubuntu es una filosofía sudafricana vinculada a la lealtad y la solidaridad. El termino viene de las lenguas Zulú y Xhosa y puede traducirse en algo así como “soy porque nosotros somos”. Su logotipo es un círculo de amigos, que representa a tres personas tomadas de los brazos, en donde se representa finalmente una comunidad que se apoya mutuamente. 

Ubuntu es después de Windows el sistema operativo más popular en el mundo. En la actualidad hay mas de mil millones de dispositivos corriendo Ubuntu. Tiene un plan de desarrollo muy estricto. Cada seis meses se libera una versión estable y cada dos años una version LTS, con soporte a largo plazo, 5 años.

ubuntu-choam-net

Ubuntu es el sistema operativo más popular en la nube. Y Microsoft incluso está asociado con Canonical para sus servicios de a nube. Más del 20% de los servidores en el mundo usan Ubuntu. Este es el sistema operativo más usado en los servidores web.

Según DistroWatch, existen más de 75 distribuciones de LInux activas, basadas en Ubuntu.

Uber, Lyft o Google usan Ubuntu, recientemente Google empezó a usar Debian, que se podría decir que es el padre de Ubuntu. El automóvil inteligente de Google usa una versión recortada de Ubuntu.

Casos de exito, la policía francesa ha migrado 80 mil computadoras de Windows a Ubuntu. Han así ahorrado 2 millones de euros.

Si quieres probar Ubuntu cuyo software es libre y gratuito, solo tienes que descargarlo en un usb desde su sitio web. En un próximo post te comentare las bondades de Linux y te derribare mitos que todavía persisten sobre el, tales como su complejidad, que no se pueda usar para jugar y cuestiones de todo tipo. Recuerda, se Libre, se Linux.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00