hand-internet

Como Elegir un buen Hosting

Como elegir hosting

El Hosting es un actor principal para el posicionamiento web orgánico ' SEO ' de una web, por eso nos trae de cabeza desde el momento que uno decide crear una web, hay mucha publicidad, mucha recomendación y todos te prometen ser el Hosting más profesional del mercado, pero por experiencia solo te puedo recomendar que compruebes las cosas tu mismo.

El posicionamiento web o SEO

Hoy te voy a hablar de la precuela del SEO, concretamente de una de las variables que influyen en el mismo sin haber puesto apenas un pie en tu nuevo Hosting, porque una vez pones el pie posiblemente ya estés perdido, al menos por un tiempo 😉 .

La elección del Hosting, es hoy en día un factor importante en los algoritmos de clasificación de los bots de los buscadores, sobre todo en relación a la respuesta del servidor cara a los navegantes, porque por lógica un servidor que responda más rápidamente las peticiones de visualización de contenido de la página, creará una experiencia de navegación más óptima que otro que funcione mas lento, o al menos así debería ser en la práctica.

El hosting es el actor principal en tu página web, con estas herramientas podras ver como es de bueno. Clic para tuitear

La elección del Hosting

Muchos elegimos el Hosting por comentarios positivos que encontramos en la red, por conocidos o amigos que han trabajado con ese Hosting, o porque simplemente nos parece correcta su promoción acorde a precios del mercado valorando su calidad / precio. Un hosting es mucho mas que un servidor web que nos interesa que sea rápido, pero en este articulo voy a tratar de centrarme en esta característica evaluable para nuestro SEO.

La realidad es que Murphy y su ley siempre suelen aparecer cuando menos te lo esperas, el Hosting no era tan rápido como debería a pesar de haber contratado un Hosting SSD, a pesar de conocer gente que está con tu mismo Hosting y no ha tenido problema alguno, empiezas a notar que saltan las alarmas ya que hay micro cortes o peor aún CORTES en en el servicio, y cuando todo se junta ya te das cuenta de que posiblemente deberías haber elegido otro Hosting pero ahora ya es un poco tarde.

Entonces puede que eches de menos el soporte técnico, y si para mas calamidad no tiene atención 24/7 horas a la semana, cosa que igual pensaste no echar de menos en tu Hosting de calidad, pero cuando pasa algo un viernes por la tarde y sabes que hasta el lunes no te van a revisar el problema, es cuando ya empiezas a tirarte de los pelos, en mi caso pocos pelos que me quedan ya. Por eso yo, ya no me puedo hacer a la idea de tener un Hosting que no tenga atención 24 horas todos los días del año.

Comparativa de respuesta de algunos Hosting famosos

Es por esto que se me ha ocurrido crear esta sencilla comparativa con varios Hosting conocidos y herramientas para que tu mismo puedas testear los sitios web que te interesen mas a fondo, para que conozcas de primera mano el tiempo de respuesta de algunos ‘Hosting famosos’ y veáis los tiempos de respuesta de los mismos en este sencillo test de Ping Domain Tester. Para test más exhaustivos al final de este articulo te he dejado varias herramientas mucho más completas.

Al fin y al cabo esta claro que igual eres un afortunado al que le recomendaron un Hosting y este le ha respondido de maravilla, con unos tiempos de latencia excelentes y sin problemas de ningún tipo, pero creo que lo que mejor te puede pasar es poder evaluar por ti mismo hasta que punto tu elección de Hosting puede ser más o menos correcta antes de tener que buscar parches en la programación de la web, como el plugin wordpress ‘WP Super Cache’ para optimizar la experiencia de usuario con tu web.

Comparativa 2017 respuesta hosting en hora punta

La realidad sobre las recomendaciones positivas que encuentres en foros y sitios web sobre muchas cuestiones incluido el tema de los Hosting, es que ningún usuario suele publicar nada cuando todo va bien, o sea que si no encuentras muchas cosas malas del Hosting con el que dudas contratar, posiblemente querrá decir que seguramente será medianamente bueno, o eso o es que tiene un community mánager muy eficaz .

La realidad es que si no encuentras demasiados comentarios malos de tu Hosting, es que debe ser bueno Clic para tuitear

Herramientas para evaluar la respuesta del Hosting

PageSpeed Insights

La herramienta Google, por tanto de vital importancia, porque es como ve el buscador tu página web con todo lo que ello conlleva a nivel de SEO, te analiza la carga del mismo diferenciando entre usuarios móviles y de ordenadores, indicándote claramente que cosas deberías corregir y dando a entender la importancia que tiene para Google el usuario de móviles.

Pingdom Tools

Una de las herramientas más completas para medir y mejorar la velocidad de carga de tu web, la herramienta testea por completo la página mediante el código html imitando la manera en la cual se cargaría la web, mostrando los tiempos de carga de cada objeto cargado.

¿ Quieres saber que tal responde tu Hosting ? Solo pulsa aqui Clic para tuitear

Dotcom Monitor

Esta herramienta es una sencilla herramienta que te permite probar la velocidad de un sitio web desde múltiples ubicaciones en todo el mundo. Te permite segmentar la información según el tipo de navegador, incluye también navegadores de dispositivos móviles.

Te recomiendo leer : La tendencia en SEO 2017, el certificado SSL

Gtmetrix

Posiblemente la más completa dado que permite medir la velocidad de una web en funcionamiento mostrando porcentualmente el impacto de cada error en la web:. Utiliza la tecnología de Google Page Speed y Yahoo Yslow y permite ver cual es su comportamiento con una gran cantidad de parámetros como JavaScript, CSS, Solicitudes HTTP, Búsquedas de Dns, Ajax, cantidad de elementos DOM y escalado de imágenes.

Google Analytics, la herramienta definitiva

Dentro de esta herramienta única, tenemos un informe que te mide el rendimiento de las paginas propias de tu web. En el panel de informe de ‘ Informe Comportamiento > Velocidad del sitio ‘ podrás no solo ver el tiempo medio de carga de tus páginas, sino que también podrás ver la experiencia de usuario por Navegador ( Chrome, Firefox etc ) y sugerencias de velocidad para optimizar la carga de las páginas obtenidas de la herramienta Google PageSpeed Insights.